Un pequeño chip puede ser programado para llevar a cabo tareas simples o procesos de alta complejidad y Teknovex hace esto posible.
Los microcontroladores son un mundo vasto, algo abstracto, lleno de detalles minúsculos y poco intuitivos que requieren no sólo conocimientos de programación sino también de electrónica. No obstante, una vez su operación interna es descifrada y manipulada a gusto, abren un terreno de posibilidades sin fin, en donde se pueden hacer cosas practicas, entretenidas o procesos de alta complejidad e importancia.
El primer microcontrolador fue el i4004 y se utilizó principalmente para el funcionamiento interno de calculadoras digitales.
Dentro de los microcontroladores, existen aquellos que son de propósito especifico (cumplen una tarea especifica y no puede ser modificada) y existen aquellos que son de propósito general (chips programables para lograr diversas tareas dentro de sus especificaciones). La variedad existente de este tipo de chips es gigantesca, desde su marca, la forma en que se programan, características de funcionamiento, entre otros cientos de atributos.
Es tan grande la variedad de microcontroladores, que hoy en día es posible seleccionar un tipo de microcontrolador en especial dependiendo del tipo de proyecto que se desea realizar, y eso crea una enorme flexibilidad, lo cual puede ser un pro y un contra a su vez dado que convierte el proceso de selección en algo un poco mas tedioso.
La programación de este tipo de componentes es algo que atemoriza a la mayoría de personas que deciden adentrarse en esta area del conocimiento. Este temor, se basa mayormente en un tema que ya no es tan fuerte, y es la programación del mismo, no solamente por su estructura sino también debido a que el lenguaje varía dependiendo del tipo de microcontrolador que se desea utilizar.
Ahora, este tema de la complejidad de su programación es algo que radica mas en tiempo, disciplina y memorización, no es un lenguaje que no pueda ser aprendido, no es algo que necesite un coeficiente intelectual que vaya mas allá de lo antes visto, unicamente es un lenguaje poco intuitivo y muy extenso, que una vez aprendido y no necesariamente en su totalidad, se convierte en una herramienta extremadamente poderosa, es la posibilidad de hablarle casi directamente al microcontrolador.
El lenguaje de programación Ensamblador es clave, desde siempre ha sido la herramienta base para comandar estos dispositivos y una de sus características principales es la rapidez con la con son ejecutadas sus instrucciones.
¿Por qué este temor ya no es algo tan fuerte?
Desde el momento en que los microcontroladores empezaron a poder ser programados mediante otros lenguajes de mas alto nivel, cómo C, Pascal o Basic, se rompió una barrera de complejidad que permitió a desarrolladores y empresas lograr grandes objetivos en menos tiempo, obviamente al costo de tener un código menos compacto y eficiente, lo cual no siempre es un problema, pero si es un buen punto a tener en consideración.
Aún así, esto no quiere decir que el lenguaje Ensamblador no sea útil y que no esté presente, o que vaya a ser olvidado, es una herramienta que el desarrollador va a necesitar cuando un problema solo tenga solución utilizando dicho lenguaje y el desarrollador lo sabrá y lo entenderá en su debido momento.
¿Qué necesitas para acceder a nuestros servicios de Programación de Microcontroladores?
Para esto, simplemente deberás:
Ponerte en contacto con nosotros por medio del correo info.teknovex@gmail.com o través de nuestros otros canales: Chat de la pagina, WhatsApp y Facebook.
Si tu idea o proyecto aun necesita direccionamiento y estructuración, también puedes preguntar por nuestros servicios de asesoramiento; de una buena base se puede lograr el diseño deseado.
Comments